Shadow Fans!!! Thanks for All!!!

jueves, 27 de septiembre de 2007

Cronica del Viaje...

El lunes 17 de septiembre de 2007 dispusimos realizar el viaje a la ciudad de La Libertad con la finalidad de obtener alguna de las resoluciones que se nos habían solicitado a efectos de obtener nuestra primera nota formativa en el curso de ejecución de penas y medidas, así pues, nuestro día comenzó con la reunión de grupo en la Plaza Minerva, de nuestra Alma Mater, decidimos que seria a las 8:00a.m., poco a poco y con la ya característica puntualidad de los salvadoreños nos reunimos, a las 8:30a.m., ya con todos los miembros de nuestro grupo, nos dirigimos a la parada de Impresa Repuestos, ubicada entre la 25av. Sur y la antigua calle ferrocarril (si no nos ubicamos mal!).

Ahí esperamos un lapso de 20 minutos hasta abordar el autobús de la ruta 102 con destino al Puerto de la Libertad (el valor del pasaje es de $0.66), el viaje fue algo tedioso, pues durante un gran tramo del mismo, soportamos el olor a aceite inflamable que derramo la pipa de la cual todos sabemos (por suerte nos sufrimos accidente alguno a causa de ello), pues bien, dejando de lado eso, el viaje duro alrededor de una hora, pasando por parte de Santa Tecla y Zaragoza hasta llegar al Puerto de La Libertad.

Alrededor de las 10:15a.m. Llegamos al la ciudad portuaria, la cual como cualquier ciudad populosa de nuestro país, sufre de congestionamientos vehiculares, razón por la cual nos toco bajarnos antes de lo previsto y caminar alrededor de 6 cuadras (para mala suerte de nuestras compañeras que fueron con zapatos de tacón!), el calor era hasta cierto punto desesperante, pero tolerable. Al llegar al tribunal de Primera Instancia, no nos querían atender pues estaban a punto de realizar una audiencia penal, pero al hablar con el vigilante este accedió y llamo a uno de los colaboradores del tribunal, el cual se identifico únicamente como Joel, el cual luego de contarnos que es egresado de nuestra facultad, y que se encuentra realizando el proceso de tesis, luego, posterior a nuestra explicación del porque de nuestra visita nos presto una serie de procesos para que buscáramos alguna de las resoluciones que se nos había encomendado conseguir, las hallamos en un lapso de 20mins. Posterior al hallazgo de 3 resoluciones, procedimos a tomar las fotografías en la sede del tribunal, las cuales anexamos en el reporte físico.

Una vez terminada nuestra diligencia y alrededor de las 11.15a.m. nos dedicamos a hacer turismo en la ciudad, para la cual fuimos al puerto a degustar unos cócteles (camarón, concha, mixto, según el gusto de cada quien) y las infaltables bebidas energéticas y rehidratantes (extracto de malta fermentada para algunos, soda para otros), buscamos recuerdos tales como hipocampos disecados o estrellas de mar.

Luego el tedio de regresar a la rutina de clases diarias, siempre a bordo de la ruta 102, lo peor fue la hora, pues regresamos a medio día con un calor ya insoportable (y necesidad de micción como consecuencia de las bebidas!), aparte de eso al entrar a la ciudad de Santa Tecla y Ciudad Merliot, nos toco inhalar polvo, gracias a la genial idea de los señores de Protección Civil que en lugar de tratar de limpiar el aceite derramado en horas de la mañana, prefirió esparcir tierra sobre ello, sin prever que en caso de lluvia los desagües se atascarían con lodo, alrededor de las 13:15hrs. Llegamos a los alrededores del Estadio Cuscatlan, lugar donde abandonamos la ruta 102 para abordar la ruta 44 ya con destino a nuestra universidad, con la satisfacción de haber salido de nuestra rutina diaria, razón por la cual elaboramos este reporte.

0 comentarios: